Nuevas Baterias sustitutas de las Lipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevas Baterias sustitutas de las Lipo

Mensaje por losavo el Lun Nov 30, 2009 11:09 pm

ELECTRONICA

Noticia Facilitada por hobby Play


Las baterías de Litio Oxido de Cobalto (llamadas LiCoO2) se pueden cargar con el mismo cargador de baterías de Litio Polímero (LiPo).


Las baterías LiCoO2 de Flight Master de 25C permiten el uso con consumos de 25C de continua, y picos de hasta 50C (hasta 5 segs).
Las baterías de Flight Master están fabricadas con la nueva tecnología de óxido de Cobalto. Sus caracteristicas básicas en cuanto a proceso de carga y descarga son identicas a las baterías de LiPo. Sin embargo la nueva tecnología LiCoO2 tienen algunas propiedades singulares:

  • Son las de mayor relación de densidad de energia por peso, llegando a los 200 Wh/Kg., muy superior a los 160 Wh/Kg. de las LiPo convencionales, o los 120 Wh/Kg. de las LiFe.
  • Su principal ventaja es la carga a 5 C sin menoscabo de su longevidad, muy superior al 1C de la mayoría de las LiPo convencionales. Gracias a esta cualidad podrá cargar su batería Flight Master LiCoO2 en apenas 12 minutos.

Así mismo, las baterías de LiCoO2 Flight Master han superado toda una batería de pruebas de laboratorio para certificar su longevidad y resistencia.


Resistencia al cortocircuito, a la sobrecarga, a la sobredescarga y a la inmersión (2 horas) sin explosión ni deflagración: resistencia al choque térmico (130 gradosC 30 minutos), resistencia a las caídas (1m altura, 3 caídas en la misma dirección).

  • Voltaje nominal 3.7v
  • Rango de voltaje: de 3v (descargada) a 4.2v (completamente cargada)
avatar
losavo
Admin
Admin

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 55
Localización : Montgat BCN

http://flypistons.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.